
AVELEC garantiza que comercializa productos 100% originales y con el respaldo exigido por ley de cada uno de ellos. Contamos con nuestro propio taller de servicio para realizar las revisiones e inspecciones técnicas respectivas en cada caso.
La vigencia de la garantía es de 1 año a partir de la fecha de compra, salvo casos especiales previamente indicados a la hora de realizar la compra, en los cuales dicha garantía, podrá ser menor o mayor a dicho termino de 1 año. El cliente deberá de revisar el producto inmediatamente lo reciba y será obligación de éste notificar a AVELEC en menos de 24 horas cualquier situación anómala o inconveniente que tenga el producto. En caso de que el cliente no proceda a llevar a cabo dicha notificación dentro del término establecido de 24 horas, quedará a criterio de AVELEC aplicar o no la garantía que corresponda.
POLÍTICA DE GARANTÍA
Si el producto después de haberlo recibido presenta un daño o desperfecto, y el cliente ya procedió abrirlo o sacarlo de su envoltura o caja, el cliente tiene la obligación de notificar a AVELEC de esta situación en un término menor de 24 horas, a fin de aplicar la garantía que corresponda. En caso de que el cliente no ha procedido abrir o sacar el producto de su envoltura o caja, el cliente contará con un plazo de tiempo de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega, para notificar de dicha situación de daño o desperfecto visible, sin tener que abrir el producto. En ambos casos, el cliente procederá hacer la notificación o comunicación por cualquiera de nuestros medios disponibles (link a contacto) a fin de aplicar la garantía correspondiente, ya sea la devolución, restitución o revisión técnica según corresponda el caso. Dicha garantía no será aplicable en los casos de que el medio de envío cancelado o utilizado por el cliente, sea externo y ajeno a AVELEC, lo anterior en razón de que AVELEC no podrá garantizar, de que el medio de envío externo utilizado y seleccionado por el cliente, haya podido cumplir con todas las medidas y controles de resguardo, traslado, protección correcta del producto.
En caso de ser un daño de fábrica, se procederá en primero instancia con la reparación inmediata del mismo, y en algunos casos cuando la reparación no proceda, se procederá con el cambio del producto, según y de acuerdo con las políticas de garantía. Para estos definiremos un tiempo máximo de respuesta de 5 días hábiles luego de recibido el producto en nuestras instalaciones.
Dentro del Área Metropolitana: AVELEC coordinará a través de uno de sus mensajeros la recolección del producto dañado o con algún desperfecto. Todos los productos que sean devueltos al cliente, una vez que se hayan reparado, dentro del área metropolitana no tendrán un costo adicional por envío.
Fuera del Área Metropolitana: El cliente deberá costear el envío y notificar el medio de transporte a utilizar para enviar el producto. En caso de ser encomiendas, el costo del envió lo asumirá AVELEC, he indicar que AVELEC pagará la guía. Si desea hacer la devolución por medio del sistema de paquetería y envíos de Correos de Costa Rica, se debe de coordinar previamente el costo y envío del producto.
CONDICIONES
- La garantía AVELEC, otorgada para artículos que comercializa AVELEC CR S.A, empresa constituida bajo las leyes de la República de Costa Rica, titular de la cédula jurídica Tres ciento uno – trescientos cuarenta y seis mil ochocientos cincuenta y nueve, lo será por el plazo que se indique en la factura de compra o bien en el certificado de garantía descrito en el ANEXO 2 PLAZOS DE GARANTIAS POR MARCA. El plazo de la garantía para cualquier artículo comenzará a regir una vez entregado o vendido al cliente final. El periodo de la garantía de los accesorios no vitales o de desgaste normal del funcionamiento del artículo será de treinta días hábiles.
- Para hacer válida la garantía es necesario que el cliente proceda a presentar su factura de compra debidamente legible, y que el artículo esté debidamente identificado con el número de serie según se le ha entregado al cliente, o bien el sello de seguridad AVELEC en caso de no contar con serial. Si el valor de cada artículo es mayor a 30,000.00 colones exactos, debe conservar el número de serie del producto, en caso de que el número de serie este impreso solamente en la caja y no en el artículo se debe presentar la caja del artículo en perfecto estado de conservación
- Esta garantía aplica para cualquier defecto de fábrica que posea el artículo.
- El servicio de garantía cubre mano de obra y repuestos.
Esta Garantía no cubre:
- Productos cuyo número de serie haya sido alterado o removido, o que estando sean ilegibles en forma total o parcial.
- Productos que no cuenten con el sello de AVELEC o estén removidos o alterados.
- Cualquier alteración del diseño original del producto.
- Cualquier daño causado por el uso no conforme con el manual de funcionamiento / instrucciones de cada producto propiamente.
- Los daños causados por accidentes, negligencia, modificaciones, uso de piezas que no sean de la marca, mal uso, instalación o empaque, demostrado mediante el diagnóstico respectivo.
- Los daños causados por rayos, agua, fuego, actos de guerra, disturbios, variaciones de voltaje, ventilación incorrecta o cualquier otra causa ajena al producto.
- Los daños causados por la persona, empresa o entidad escogida por el cliente, para encargarse de recoger y enviar el producto a la dirección o ubicación del cliente.
- Cualquier defecto causado por el uso inadecuado de fuentes de voltaje, video, limpieza de cabezales, corrosión, oxido, virus cibernéticos, descargas de programas de software o aplicaciones o funciones no autorizadas por la marca o deformaciones demostradas mediante el diagnóstico respectivo.
- La responsabilidad máxima de la empresa (AVELEC) no excederá el precio de compra real pagado por el producto, En ningún evento, La Empresa será responsable por los daños especiales, incidentales, daños indirectos y perjuicios que le pudieran ocurrir al cliente.
- Artículos fuera del plazo de garantía otorgado.
- Productos cuyo informe de taller determine que presentan modificaciones no autorizadas, demostrado mediante el diagnóstico respectivo
OTRAS CONDICIONES
- Esta garantía podrá ser aplicada dentro del territorio nacional de la República de Costa Rica únicamente, y para el artículo que se identifica en la factura de compra, dentro del plazo de garantía que tenga el objeto.
- Las condiciones de esta garantía otorgada por AVELEC CR S.A prevalecen sobre cualesquier otras condiciones de garantía otorgadas al artículo por parte de proveedor o importador, excepto cuando las condiciones otorgadas por el proveedor o importador sean de mayor beneficio, las cuáles prevalecerán.
- La presente garantía se rige por los artículos 43, de la Ley 7472, Ley de Promoción de la competencia y Defensa Efectiva del consumidor y su reglamento, y además por los artículos 103,104,105,107, 108 (Derechos del titular de la garantía durante su vigencia), 109 (Reglas especiales para los casos de reparación en garantía), del Reglamento a la Ley 7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor. Reglamento número 37899-MEIC.
Procedimiento para hacer efectiva su garantía
- Llenar el formulario de reporte de daño en la siguiente dirección: https://avelec.bindcr.cloud/site/avelec_agente.asp.
- Que el artículo esté debidamente identificado con el número de serie según se le ha entregado al cliente.
- Que el artículo tenga el sello de Garantía AVELEC. d. Para dudas o consultas escribanos a serviciopostventa@avelec.co.cr