Si  los estudios y pruebas de investigadores de la Universidad de Washington se concretan, ya no tendrás que buscar adaptadores de corriente para cargar la batería de un celular, puesto que lo podrás hacer de manera inalámbrica. Con el creciente números de aparatos que conectamos actualmente y la cercanía de un futuro marcado por la Internet de las cosas, prescindir de los cables sería algo más que una cuestión de elegancia para convertirse en una solución real.

Tal como publicó el sitio Wired, los investigadores equiparon varios dispositivos con sensores que tomarán señales de un router como los utilizados en redes WI-FI y las convirtieran en energía para sus baterías. El equipo integró un novedoso sistema con la ya existente infraestructura de WI-FI, tomaron un router y lo dotaron de un software que permite que funcione para su uso convencional y como fuente de energía inalámbrica.

0000308674

Por lo pronto, se requeriría ampliar el límite de salida de energía de los routers, determinado por los gobiernos. Esto porque actualmente solo es permitido un watt, y un cargador de iPhone necesita 5 watts y uno de MacBook Air 45 watts para funcionar. De todas maneras, el equipo de la Universidad ya tiene instalados seis de estos routers modificados en hogares de Seattle donde están siendo probados con éxito y hay tratativas con fabricantes y una compañía de startup para llevar esto al gran público.

Si bien es cierto que seguramente falta bastante para probar que efectivamente es posible adoptar esta nueva tecnología, es una muy buena noticia, entre muchísimas razones porque utiliza la energía que actualmente ya existe entre nosotros, sin requerir de costosas actualizaciones

Leave a Reply